Notice: Trying to get property 'first' of non-object in /home/441303.cloudwaysapps.com/jtpfttfday/public_html/site/assets/cache/FileCompiler/includes/headers.php on line 29

Notice: Trying to get property 'httpUrl' of non-object in /home/441303.cloudwaysapps.com/jtpfttfday/public_html/site/assets/cache/FileCompiler/includes/headers.php on line 29

Notice: Trying to get property 'genTxaIntroduccion' of non-object in /home/441303.cloudwaysapps.com/jtpfttfday/public_html/site/assets/cache/FileCompiler/includes/headers.php on line 37

Notice: Trying to get property 'genTxaIntroduccion' of non-object in /home/441303.cloudwaysapps.com/jtpfttfday/public_html/site/assets/cache/FileCompiler/includes/headers.php on line 37

Notice: Trying to get property 'genTxaIntroduccion' of non-object in /home/441303.cloudwaysapps.com/jtpfttfday/public_html/site/assets/cache/FileCompiler/includes/headers.php on line 37

Notice: Undefined variable: plantilla_movements in /home/441303.cloudwaysapps.com/jtpfttfday/public_html/site/assets/cache/FileCompiler/includes/headers.php on line 43

Notice: Undefined variable: plantilla_movements_detalle in /home/441303.cloudwaysapps.com/jtpfttfday/public_html/site/assets/cache/FileCompiler/includes/headers.php on line 49
#01 Cubismo: creatividad e innovación Connective Branding Talks -move
Scroll up!

#01 Cubismo: creatividad e innovaciónEl origen de la revolución cubista.

Arrancamos el primer talk con Josemari Ruiz Urchegui, que nos hablará de cubismo. Su charla se titula “Creatividad e innovación: el origen de la revolución cubista”. El proceso contínuo de las innovaciones estéticas realizadas por Braque, Gris y Picasso en pintura y Archipenko, Laurens, Lipchitz y Picasso en escultura, fueron el origen de la revolución artística que Matisse denominó “cubismo”. Pero no era “el cubismo” lo que perseguian estos artistas. Pintaban y esculpían con otro objetivo: trataban de reflejar los valores estéticos de una cultura nueva, desterrando todo destello de ilusionismo dictado por la perspectiva renacentista.

Percepción estética renovada, pasión y discurso enraizado en los valores auténticos de la sociedad, son en cierta manera principios coincidentes del cubismo y del branding. Lo decía también Wally Ollins, y nos recuerda mucho a esto que vamos a ver hoy:

No hay marca sin sustancia. 
Una marca debe ser el resultado de la combinación entre percepción y emoción. 
Las audiencias conectan con la marca a través de un relato que contiene valores. 
Solo pervive aquella marca que demuestra su autenticidad. 

 

Josemari es un apasionado del cubismo de toda la vida (no hay más que ver su biblioteca) y ahora que tiene algo más de tiempo libre, después de una intensa vida laboral, que nada tuvo que ver con temas artísticos (si puede no llamarse “arte” a dedicarse a las empresas guipuzcoanas, en un momento bastante complicado, por cierto), se ha propuesto desarrollar esta pasión. Estudia Bellas Artes y está escribiendo una tésis sobre, precisamente, la revolución e innovación que supuso el cubismo.

Y lo más importante… es que Josemari es mi aita. Así que me encanta inaugurar estas charlas con él.

1 invitacion_halldemove_cubismo_small_1 img_1744 img_1741 img_1743 img_1745