DEEide Design Night
2016
Un taller mezclando marcas, innovación y diseño de servicios para un grupo de alumnos de la Universidad de Istmo de Guatemala.
Es la segunda ocasión que tenemos de poder trabajar con estudiantes de la Universidad de Istmo de Guatemala. Después del taller de 3 días que realizamos con ellos en la facultad de comunicación de la Universidad de Navarra el año pasado, esta vez nos visitaron en nuestra propia casa. Realizamos un formato de taller corto pero intenso para que también pudieran aprovechar su viaje a San Sebastián visitando la ciudad.
La dinámica consistió en crear experiencias de marca innovadoras alrededor de un reto que les dimos: una familia con niños va de viaje y se desplaza en avión, el proceso por el que hay que pasar en un aeropuerto hasta llegar al avión resulta una experiencia poco satisfactoria, especialmente para los niños, ya que se trata de un entorno poco adaptado para ellos y les resulta muy aburrido, esperas largas y colas, procesos que no entienden, check-in, controles, aduanas, etc.
¿Cómo podríamos hacer más atractiva esa experiencia de aeropuerto para los niños?
Utilizamos diferentes técnicas de service design y distribuimos a todo el grupo en pequeños grupos de 4 personas. Una vez más, los estudiantes de Guatemala nos volvieron a sorprender con su capacidad creativa, innovadora y dinámica a la hora de plantear sus ideas, conceptos y proyectos. Después de 3 horas intensas de trabajo los proyectos de cada grupo se presentaron al resto apoyados en prototipos rápidos realizados a base de plastilina y otros elementos pásticos. Los resultados fueron muy interesantes y seguro que en breve volvermos a organizar talleres con este formato tan práctico y dinámico.