Scroll up!

Eide Design Night

Begihandi Eide Design Night es un nuevo punto de encuentro para todos y todas las amantes del diseño y la creatividad, organizado por la asociación de diseñadores de Euskadi Eide. 

12 16_a_las_10_28_07 captura_de_pantalla_2016
16_a_las_10_27_45 12 captura_de_pantalla_2016 12960059_230373587329270_374307706_n ecoalf_upcycling_worldwide_infografia_botellas_plastico_recicladas

Begihaundi Eide Design Night fue una oportunidad de acercarse a personas de contrastada experiencia y de descubrir de su mano nuevos estímulos creativos.

Esta primera edición en San Sebastián se celebró el 27 de abril, coincidiendo con el World Communication Design Day, y tuvo lugar en la sede Keler de Donostia en gros. Además de Move también participaron en esta ocasión, Elena Odriozola (Ilustradora) y Jean Louis Iratzoki y Ander Lizaso de Iratzoki-Lizaso Studio. 

Desde Move agradecemos a Eide su invitación a este concepto de charlas dinámicas y estimulantes de las que siempre sacas mil ideas. Fue un placer estar allí y compartir nuestras fuentes de inspiración con todos los asistentes.

Haciendo un pequeño resumen de lo que allí contamos, estas fueron nuestras aportaciones, contadas por los propios organizadores del evento a modo de crónica de lo que allí contamos sobre nuestras 3 principales fuentes de inspiración:

  • Viajar: Sus ‘inspirational trips’ como llaman a los viajes con el equipo del estudio les han llevado a lugares como Londres, Helsinki o Dubai. Durante estos viajes no solo conocen otras realidades (por ejemplo las que podéis conocer en sus reality bites ), sino que se dedican también a conocer otros grandes estudios (como por ejemplo method o moving brands).
  • Contar tu historia: Contar tu historia y ser coherente hasta los más pequeños detalles. Como ejemplo nos pusieron la empresa Ecoalf , que como ya nos contó Ainhoa Garmendia (de la 2ª promoción de tecnundesign) reciclan plásticos del mar para hacer sus prendas y cuidan la comunicación y la coherencia desde el modo en el que se expone la información en la web como en las etiquetas.
  • Colaborar: No existen los departamentos en move todo el equipo es multidisciplinar, diseñador-creativo-storyteller, y todos se sienta en la misma mesa a hablar, lo que facilita la comunicación a nivel interno. Pero también tienen invitados. “Lian” a todo el mundo-estudios, freelances, familiares, etc.-en sus ‘connective talks’ y así a traves de estos invitados  pueden aprender y abrir los ojos a otras visiones e ideas.