Scroll up!

Cometel

La vitalidad de una marca.
Let’s make it.

Cometel es una empresa familiar que lleva más de 30 años diseñando y fabricando soluciones llave en mano para el transporte y tratamiento de virutas, recortes de estampación y residuos. Una empresa que tenía claro que el futuro hay que ganárselo constantemente, por lo que, con el cambio generacional a la vuelta de la esquina, decidieron poner en valor lo que tenían para impulsar la marca hacia un futuro lleno de oportunidades.

Una gran marca tras una gran fábrica.

Una marca que se plantea el reto del branding para demostrar dos cosas: por un lado, que están vivos, que crecer y renovarse es su reto de futuro. Por otro, que tienen mucho que contar: porque diseñan y fabrican soluciones inteligentes. No son sólo una fábrica, son mucho más: una ingeniería con personas con experiencia y talento, capaces de cambiar el rumbo de su propia historia.

Así, enfocar juntos los factores que influían de lleno en el proyecto y situarlos en el contexto de la marca, fue vital, permitiéndonos aterrizar y consensuar en las sesiones de coworking sus necesidades reales para dar a cada una la relevancia necesaria dentro del proceso. Un trabajo en el que, la confianza de la marca en la labor del branding, en el por qué y el para qué, permitió que Cometel hiciera suyo el proyecto a todos los niveles. 

Desde donde estamos, hacia adelante.

Una máxima que nos ayudó a definir el territorio de una manera clara: el IMPULSO. Impulso porque les compromete y les proyecta hacia el futuro para hacer las cosas mejor, para seguir acompañando a sus clientes, para dar con soluciones inteligentes que motiven... Un nuevo Cometel ilusionante al que inundamos de color amarillo para reflejar esa alegría que queríamos, y al que acompañamos con una imagen gráfica, una tipografía y un uso de símbolos que cumplían de una manera coherente con esa VITALIDAD.

 

Y esa vitalidad, a su vez, la tradujimos en un concepto que lo cerraba todo, dándole un sentido completo, tanto para la propia marca como a sus clientes. Un concepto claro, directo y efectivo, que termina de hacer real su verdadero compromiso: LET’S MAKE IT!

move claim cometel animation technology branding design

Poníamos así en valor, por un lado, el Know How de una marca con tantos años de experiencia, por otro, la garantía de sus productos, su estilo en el servicio y la vitalidad de todo su equipo humano, preparado para afrontar las oportunidades del futuro con éxito.

Un proyecto que la marca hizo suyo en todo momento, tomando decisiones relativas a producto, imagen o al propio look&feel de la fábrica, que han puesto de manifiesto su confianza en el branding para caminar por un camino corporativo lleno de positivismo.

design branding claim technology logotipo 2 move cometel
fachada branding 2 move technology design cometel