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Ternua

Un viaje hacia una tierra mejor, una tierra nueva.

Conectar más y mejor.

Redefinir la esencia de marca para poder conectar más y mejor, tanto con su público fiel, como con aquel al que quiere llegar desde un nuevo y potente proyecto de internacionalización. Ese es el reto. Y, desde él, descubrir aquello que hace a la marca pionera, referente, especial y competitiva, para convertirlo en un nuevo discurso, en nuevos productos y en nuevas maneras de ser y contar.

Nuestro enfoque de diseño, como eje central para conseguir transmitir la verdadera personalidad y la propuesta de valor de la marca, está presente en todo el proceso de definición estratégica. Un proceso del que, tras varias jornadas de co-creación con el equipo Ternua, emerge una conclusión clara y rotunda: TERNUA PROTEGE, y esa apuesta por la protección debe ser el alma y la columna vertebral en la Estrategia de Rethink de la esencia de marca. Un enfoque de protección, además, en el que se unen dos conceptos: personas y planeta. Así, Ternua protege a las personas y al planeta porque su orientación hacia los productos totalmente sostenibles no es una pose, no es un tanto que quiere marcarse… Es real. Es, por tanto, pura esencia de marca.

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Construyendo la marca

Mientras la gran parte del público que conoce la marca la asocia al alpinismo y la montaña, pocos conocen ese espíritu sostenible, esa ambición suya por ser una de las marcas del sector outdoor más valoradas por su compromiso con el planeta y las personas. Y desde ahí, desde ese ámbito en el que producto y filosofía de vida se mezclan, surge el rebranding estratégico de la marca. Y no porque lo digamos nosotros, no… Porque está en su naturaleza. Ternua lleva siendo, pensando, haciendo y diciendo eso desde sus orígenes y hoy, ese reto, sigue más vivo que nunca con el objetivo de competir con las mejores marcas del sector en cualquier mercado internacional.

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Ya con un relato de marca definido, necesitamos conectar Ternua y su nueva narrativa, no sólo con sus públicos habituales, sino también con aquellos nuevos que definimos en un proyecto de brand targeting, realizado dentro de la estrategia de reposicionamiento.

Nuevos significados, nuevos diseños.

Llega el momento de transmitir ese nuevo posicionamiento a todos los públicos y, para ello, debemos actuar sobre el universo visual de la marca. Ponemos así en marcha un proyecto de restyling gráfico que comienza por el propio logotipo, y que va abarcando todas y cada una de las acciones y soportes de comunicación, impregnándolo todo de esa nueva esencia.

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En el terreno digital.

Definida la personalidad del nuevo TERNUA, y convertida ésta en un estilo de expresión propio, trabajamos en las diferentes experiencias de marca que consigan conectar con los públicos. Experiencias que requieren la inmersión en diferentes ámbitos del Service Design, con herramientas que nos permiten definir mejor el tipo de relación futura que una marca como TERNUA debe tener con sus consumidores y usuarios.

Así, el proyecto web contempla, no sólo todo el proceso de compra, sino también la necesidad de definir la experiencia del usuario al realizar dicha compra, redefiniendo para ello todo el árbol de contenidos para alinearlo a la nueva estrategia de marca. Dicho árbol se separa en dos grandes bloques: tienda online y contenido de marca y, a partir de ahí, traducimos el lenguaje gráfico en experiencias digitales capaces de transmitir al navegante todo el ecosistema de la marca.

De la mano de ese lenguaje, diseñamos los ritmos de visita: desde el camino que recorrerá el usuario para desgranar el universo de la marca, pasando por el momento en el que conocerá las características y valores diferenciales de un producto, hasta el mismo momento de compra. Un trabajo que relaciona las motivaciones de cada perfil con los objetivos de marca, para conseguir que todo lo realmente importante esté presente en una interfaz con contenidos accesibles. En definitiva, usamos la tecnología para crear un escaparate digital con un discurso sólido que conecta con el usuario.

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Haciendo comunidad.

Por último, y dado que entendemos que una marca como TERNUA debe generar continuamente contenido propio de valor para sus usuarios, consumidores, clientes (y potenciales clientes), ponemos en marcha diferentes estrategias de comunicación que den al contenido un protagonismo relevante para hacerle capaz de conectar y fidelizar más y mejor con todos sus seguidores. Contenido apoyado por acciones concretas de sponsorización de eventos y personas, que caminan de la mano de los medios especializados y las redes sociales como aliados en el trabajo de divulgación.

Un trabajo de redefinición global de marca que nos ha permitido zambullirnos del todo en la misma, haciéndola nuestra, pensando en el qué, el por qué, el cómo, el a quién y hacia dónde. Una construcción que nos ha obligado a volver a las bases de una historia llena de posibilidades, a ir en busca de las raíces que hacen poderosa a la esencia de marca, para poder redefinirlas y aumentar todo su potencial.

Ir hacia atrás para repensar y reformular el futuro.

Y, con esa nueva fórmula, crear un universo lleno de una nueva personalidad, y una propuesta de valor capaz de llegar, más y mejor, a todas las almas aventureras de espíritu outdoor que busquen conectar con la naturaleza.