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ascaso

Acompañamos a ascaso en su proceso de transformación como marca. Realizamos junto a la compañía de Grupo Azkoyen especializada en la fabricación de máquinas de café de alta calidad, un trabajo de branding integral. El proyecto abarca desde la reflexión estratégica, para definir un nuevo posicionamiento y una nueva narrativa, hasta un cambio de identidad visual. 

Punto de partida

 

 

 

 

 

 

Comenzamos el proyecto con un profundo trabajo de consultoría. Una fase de diagnóstico  para bucear en la cultura corporativa de la marca, analizar sus declaraciones esenciales, investigar a la competencia y el contexto del sector y poder así, hallar los huecos en el mercado y la diferenciación de ascaso. 

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El lugar que queremos ocupar

La singularidad y la garantía son dos conceptos que debían marcar la estrategia de la organización. ascaso es diferente en sus orígenes y también en su forma de fabricación. El compromiso con la sostenibilidad y la innovación permiten a la compañía nadar en un océano azul y anclar su territorio de marca bajo dos binomios diferenciales: somos sosteniblemente inconformistas y originalmente innovadores. 

Un aroma para quienes lo aprecian

 

 

 

 

 

 

A continuación, a la pregunta de, “¿Por qué elegir ascaso?” encontramos una respuesta clara: ascaso es para aquellos a quienes la belleza les emociona, la estética es una actitud y se sienten inspirados por la originalidad y lo auténtico. Bajo la declaración “Feel the magnificent” se defiende que ascaso forma parte de las vidas de quienes aprecian lo auténtico, perciben lo singular y sienten lo magnífico. 

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4 ingredientes para un café singular 

A partir de la estrategia de marca, construimos cuatro valores fundamentales que reflejan los comportamientos corporativos de la organización y ponen en valor su esencia. En primer lugar, la calidad como aroma que impregna cada proyecto. La cultura del diseño, para hablar de su origen, Barcelona, y como mirada sensible que guía el buen hacer. La autenticidad representada a través de la esencia de vivir auténticamente, compartiendo ideales, experiencias, conexiones y también sabores, como el del café. Nuestro compromiso equilibrado refleja armonía entre tradición e innovación, precisión y creatividad.

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For the genuine coffee lovers.

La proposición única de la compañía en el mercado.

Porque ascaso no es para todo el mundo. Sus máquinas de café son para almas sensibles a la belleza y exigentes con la calidad. Para auténticos amantes del café que saben apreciar las cosas bien hechas. Este claim de marca comunica el lujo de una discreta exclusividad. 
 

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Una marca creada para ser percibida a través de los sentidos

Es por ello que en su construcción, hacemos uso de elementos que nos ayudan a impactar en los mismos. 

Creamos una paleta de colores que alude al universo de la marca, a sus orígenes, su ciudad, sus calles, su mar, sus atardeceres, sus montañas, su cultura y arte, sus luces, su sentido más auténtico y propio. De esta manera nacen colores como Miró Bright Blue, Panot Green Grey o Mediterráneo Sky Blue. 

La ciudad de Barcelona, nuestro origen, está presente como elemento diferenciador. Comunica la cultura de diseño y nos brinda elementos cálidos de la ciudad, como el mar mediterráneo o el sol.

 

 

 

 

 

 

Además del panot de flor de las baldosas, un símbolo muy reconocible que habla de un lugar, una personalidad y un origen. Este elemento gráfico nos ubica en territorio e identidad y une la marca con su casa. Este recurso funciona sobre diferentes soportes y sirve como sello distintivo de garantía ascaso.

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Los sueños se llevan a la realidad 

 

 

 

 

 

 

Apoyados en líneas limpias, ponemos en valor la sencillez, convertida en sofisticación y elegancia. Además, nuestro compromiso permanente por la tradición cafetera y la innovación constante nos obliga a mantenernos entre dos mundos: tradición y vanguardia. Las formas y líneas nos evocan una estética clásica pero moderna. Por último, tomamos la exclusividad y la pulcritud de la artesanía y la elevamos, llevando nuestro universo visual a un nivel de modernidad refinada.

Destacamos el uso de una serie de ilustraciones técnicas en el sistema gráfico, donde a través de las siluetas, representamos un core de diseño, artesano y minimalista.

Diferentes elementos de los que hacemos uso en soportes más técnicos que nos ayudan a identificar el producto de una manera más minimalista y sutil, sin olvidar la importancia del carácter expositivo del producto per se.

 

 

 

 

 

 

Ayudamos a ascaso a lanzar la nueva marca al mundo, generando sus primeros materiales de comunicación. Diseñamos el nuevo sitio web, mostrando cómo la identidad y sus diferentes recursos gráficos están construidos para comportarse en entornos digitales. 

Pequeños momentos para los que vivimos



 

 




También diseñamos un catálogo que va más allá de lo visual, una idea que trasciende el formato y materializa el propósito de ascaso. Una pieza que encapsula la esencia de la marca y nos invita a detenernos: a hacer una pausa, a disfrutar, a reflexionar. A lo largo de él, nos encontramos con distintos momentos de pausa acompañados de elementos sensoriales que enriquecen la experiencia de tomar un café. 

Take away, Wear, Drink, be ascaso.