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Innkia

La inteligencia artificial está redefiniendo el panorama tecnológico, resolviendo retos y acelerando avances a un ritmo vertiginoso. En este contexto, Ikerlan, centro tecnológico especializado en Tecnologías de Electrónica, Información y Comunicación (TEIC), Energía y Mecatrónica, detectó una oportunidad clave: desarrollar una solución de IA especializada en Safety y Ciberseguridad.

Necesitaban transformar su visión en una marca sólida. Un nombre, una identidad y un territorio propio que reflejara su manera de hacer, pensar y liderar. Desde la estrategia hasta la identidad visual y verbal, trabajamos para construir una marca relevante y con el potencial de convertirse en un referente del sector. Un proyecto donde pensamiento estratégico, creatividad y precisión técnica convergen para imaginar y dar forma a una marca que ambiciona un futuro diferente.

Construyendo una marca ambiciosa

El reto era construir una marca que reflejara una manera de hacer las cosas característica y muy propia. Una forma de hacer en la que el talento del equipo, su experiencia, el conocimiento, la investigación y una actitud innovadora innata convergen para potenciar la IA y hacerla más poderosa, eficiente y accesible. Todo ello con un objetivo ambicioso: impactar en la sociedad a través de la tecnología.

 

 

 

 

 

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Una marca preparada para abrir nuevos caminos.

Comenzamos el proyecto con un profundo trabajo de diagnóstico para así poder hallar los cimientos sobre los que construir esta nueva marca. Nos sumergimos en la cultura corporativa de Ikerlan para trasladar al spin-off lo más característico y esencial, analizamos sus valores fundamentales y exploramos a fondo la competencia y el contexto del sector. De este proceso nació una identidad con propósito, fiel a su origen pero preparada para abrir nuevos caminos.
 

Our values, our mindset

Esta forma de hacer única se traduce en unos valores corporativos diferenciales. Valores que actúan como guía interna, definiendo una manera de estar en el mundo. Reflejan la identidad de la marca, su forma de pensar y de actuar. 

 

 

 

 

 

 

 

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Naming

En este contexto, el naming de una marca no es solo una identidad, sino una declaración de intenciones. Y en Innkia, la innovación no es un atributo: es el punto de partida.
Un naming que fusiona dos conceptos esenciales: innovación e Ikerlan. Este nombre refleja la actitud pionera de la marca, su enfoque en la transformación tecnológica y resalta, al mismo tiempo, su especialización en IA al integrar las siglas directamente en el nombre. Además, Innkia mantiene el ADN de la casa, asegurando así su reconocimiento y relevancia en el sector.

 

 

 

 

 

 

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Un claim en movimiento

Buscamos un claim que resumiera de una manera fresca, corta, memorable y seria la esencia de innkia: innovación, las personas, una manera de ser y de hacer propia, la IA y su impacto en el futuro. Un primer “hola” que transmitiera la importancia de una perspectiva diferente.

Una manera de entender los negocios, el talento, la innovación, la tecnología, la unión, la IA, y al fin, LA INNOVACIÓN de manera diferente. Un mensaje que lo recoge todo de una manera ágil y en movimiento hasta ese concepto esencial: un ingrediente diferencial en el que somos expertos y que, aplicado a la IA, genera soluciones sorprendentes y propias que abren caminos emocionantes.

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Un diseño que capta lo singular

Todo esto, esa esencia, esos valores, esa manera de entender la tecnología y el futuro se materializan en una imagen de marca construida estratégicamente para proyectar una identidad tecnológica, creativa e innovadora.

La paleta de colores elegida para la marca ha sido clave para definir su identidad visual y destacar en el sector. El magenta, un color vibrante y distintivo, transmite la parte de la innovación y el futurismo, mientras el rojo, refuerza la ambición y el impulso creativo detrás de la IA. 

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El uso del degradado visualiza la fluidez, el dinamismo y el progreso continuo de la marca. Aporta movimiento y vitalidad. Otro de los recursos clave son los bloques. Estos elementos que envuelven el texto, simbolizan la capacidad de la IA para identificar lo realmente relevante entre una abundante cantidad de datos. Un recurso que incorporamos en el claim y aplicable en diversas plataformas. 
 

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