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Orbik

El internet de las cosas o los dispositivos conectados (IoT) son cada vez más comunes en nuestro día a día. Trenes, autobuses, ascensores o electrodomésticos nos hacen la vida más fácil. Esos dispositivos, además de ayudarnos y favorecer el crecimiento de ciertos sectores industriales, nos exponen ante nuevos peligros. Amenazas desconocidas, ciberataques, que generan una gran oportunidad para desarrollar el mercado de la ciberseguridad.

El reto de definirlo todo

Ikerlan, centro tecnológico especializado en Tecnologías de Electrónica, Información y Comunicación (TEIC), y Energía y Mecatrónica, decidió crear un spin-off de su departamento de ciberseguridad. Una idea pensada para ofrecer a la industria un sello externo que certifique sus productos como ciberseguros, de acuerdo con la normativa internacional más exigente. Un proyecto que llegó a -move para ser plasmado mediante un proyecto de branding. El spin-off aterrizó con la necesitad de definir su naming, identidad visual y narrativa. Una iniciativa con muchas incógnitas que requería entender la singular naturaleza del negocio y del mercado en el que se adentraba.

 

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Un proyecto 360, una marca en movimiento.

El trabajo de reflexión conjunta con el equipo nos llevó a buscar más allá. A descubrir lo especial de lo que rodeaba a esta marca. A ser valientes, creativos y magnéticos de una forma que solo los pioneros pueden ser dentro de las soluciones de ciberseguridad.

Trabajamos un concepto que desvela el movimiento de búsqueda y acompañamiento continuo, con esa fuerza metafórica de la forma circular de adaptarse a aquello con lo que topa. Una marca que orbita. Y lo hace sin miedo. Constantemente.

 

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Un diseño modular en continuo movimiento. La marca debía ser sinónimo de seguridad, combinando poder, control, acción y atención mediante un visual key que engloba todo. El movimiento continuo. Orbitar sin miedo. Constantemente. Adaptándose a cada escenario posible sin permitir brecha alguna. Libre e impenetrable.

 

Equilibrio en los mensajes:
Claims descriptivos y mensajes cercanos.

Como proyecto digital, Orbik supuso un reto extra a la hora de definir la marca y los servicios que ofrece. Para exponer qué es Orbik, combinamos una narrativa muy descriptiva (posicionando el proyecto dentro de las soluciones de ciberseguridad para clientes industriales) con una más rompedora, cercana y actual que sus competidores.

 

Cuando un proyecto cobra sentido

La definición de un proyecto de marca cobra sentido cuando todas las piezas encajan. La propuesta de valor, el mercado y el equipo deben ir alineados, pero para adquirir una posición consistente y reconocida en el mercado, deben ser acompañados por el naming, la identidad visual y la narrativa.

 

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