Info
sukia_ilus_mu4

Sukia

Cumplir 50 años no es casualidad: es el resultado de mantenerse fieles a unos valores, a una manera de ser y hacer. Por ello en Move comenzamos este proyecto para Construcciones Sukia desde ese trabajo de descubrimiento y análisis, a través de dinámicas y entrevistas que nos acercaron a la verdad que ha hecho posible su aniversario. Descubrimos una marca y unas personas empáticas, comprometidas, con la mirada en el mañana y con muchas muchas ganas de vivirlo.

sukia_historia

Cuatro pilares para sustentar una marca

Comenzamos este proyecto yendo a la raiz y descubrimos una marca humana, que siempre ha sabido reunir la fuerza necesaria para reinventarse manteniendo intacta su profesionalidad y palabra. Sukia es atreverse, es contar los unos con los otros, ofrecer garantía y siempre tirar para adelante. O lo que es lo mismo; energía, modernidad, compromiso y humanidad.

energia

¿Pero de entre todas estas cualidades, cual ha sido la llave que ha hecho posible estas cinco décadas de progreso? La que les llevará al mañana.  Las ganas. La ilusión. Atreverse. Avanzar con la misma convicción que Antton Sukia, su fundador, lo comenzó todo y ha sabido contagiar a su equipo.

El gran escritor C.S. Lewis decía que “Nunca se es demasiado viejo para marcarse un nuevo objetivo, para soñar un nuevo sueño”, y no podía estar más en lo cierto. Inspirados por ese impetú constante de Sukia elaboramos un mensaje que acompañaría a la marca durante su año de aniversario y una narrativa que ahondaba en lo emocional haciendo referencia a unos comienzos sencillos que sin embargo han hecho posible un presente de éxito.

ilusion
aurrrera

Del pensamiento al mundo visual

Una vez definido el mensaje y construida la narrativa adecuada, nos enfocamos en crear un mundo visual completamente alineado con los valores y la identidad de la marca. Desarrollamos cuidadosamente cada detalle visual, asegurándonos de que comunicara de manera clara y coherente lo que la marca significa. Un mundo visual desde el que contar lo que Sukia ha sido, lo que es y lo que quiere ser mañana. 

holding 01 mockups iphone scenes x
sukia_ilusion
landing_sukia_move
telefono
bannermockup
camiseta_sukia_carrera_move

Un paseo por el pasado, el presente y el futuro.

Paralelamente, diseñamos un plan de comunicación estratégico a doce meses, meticulosamente pensado para ser ejecutado en diversas plataformas y canales, con el fin de alcanzar cuatro objetivos claramente marcados

sukia_move1
sukia_move4
sukia_move3
sukia_move2

Un plan que entendía a los diferentes públicos, cuidando el momento y el cómo, y que dividía las acciones en tres fases diferenciadas. Pasado, que ocupó los primeros meses del año y donde relacionamos los hitos de la empresa con la historia de nuestro territorio, presente, el momento de celebrar a través de dos actos difererenciados, un evento interno y otro evento externo de celebración, y futuro, con acciones que ayudarían a sentar las bases de futuro de la marca y atraer posible talento.

lanyard_sukia

Una cena al atardecer

En el caso del evento interno, se escogió el espacio Prisma de Tabakalera, un lugar que nos permitía crear el ambiente íntimo que buscábamos, el espacio necesario y la posibilidad de jugar con las luces para crear dos ambientes diferenciados inspirados en los colores de la marca. Luces naranjas durante el cocktaIl para poner aún más en valor el atardecer de aquel 17 de mayo, y luces azules para crear un ambiente más tranquilo y sofisticado durante la cena.

50oaniv_tab_131
50oaniv_tab_085
50oaniv_tab_095
50oaniv_tab_075

A este evento interno acudieron antiguos y actuales trabajadores y se buscó crear un tono emocional a través de todas las piezas. Un vídeo testimonial inesperado, un mensaje. personalizado para cada uno, y un ambiente en mesa que a través de su diseño incitaba a la conversación abierta y sincera. Y es que en este cena buscamos crear conexión, transmitir agradecimiento y cohesionar aún más el grupo para ilusionarnos juntos con el mañana.

Para la ocasión se creó una lámina homenaje a estos 50 años con las palabras a través de recogidas a través un cuestionario. Con estas palabras programamos un algoritmo que generaba diferentes patrones sobre una base definida previamente, que podía ser el logotipo o la mano del fundador Antton, algo que nos ayudaba además a reforzar con sus cinco dedos, estas cinco décadas.

sukiapalabra
ilustraciones

Una noche para recordar y hacer historia

El evento externo, realizado solo una semana después, fue celebrado en la iglesia y el claustro de San Telmo. Una noche mágica junto a instituciones vascas, colaboradores, clientes y amigos.

La selección del espacio no fue casual. San Telmo Museoa  es un lugar que une pasado y futuro. Que ha sabido reinventarse de convento a hospital, de hospital a cuartel militar, de cuartel militar a museo que celebra la evolución de la sociedad y cultura vasca. Justo con la misma capacidad de reinvención de Sukia

50oaniv_stm_069
50oaniv_stm_001
50oaniv_stm_124
50oaniv_stm_086
50oaniv_stm_147

En este evento buscábamos transmitir experiencia, conocimiento, y posicionarnos como una empresa que siempre ha tenido claro el futuro. Cada detalle, sobre todo del acto principal, estuvo pensado para tal fin y como se ha hecho en la campaña general, el evento diferenció entre pasado, presente y futuro para contar una historia completa, a través de la palabra, la música y la danza.

Y ahora... el futuro

Centrados ya en la fase de futuro, seguimos acompañando a Sukia en este 2024 tan especial, sin olvidar de vista los cimientos de una marca humana que siempre ha sabido reunir la fuerza necesaria para reinventarse, manteniendo intacta su profesionalidad y palabra.

mirada_futuro

Porque lo que se crea unidos, se celebra unidos…y sobre todo, se consigue unidos.

Por otros 50 años más.