Info
ward colegio design cabecera spaces move donostia branding mary

Mary Ward Schule

“Los niños y las niñas que inician su educación en 2018 serán jóvenes adultos en 2030. Desde las escuelas debemos prepararlos para desempeñar trabajos que aún no se han creado, para emplear tecnologías que aún no se han inventado, para resolver problemas que aún no han surgido.” Bajo esta premisa, y guiados por la inquietud de evolucionar para afrontar el futuro, que el Colegio Mary Ward de San Sebastián compartió con nosotros, comenzamos un proceso de reflexión y transformación que para todos, equipo directivo, profesores, alumnos y padres supuso un importante impulso. Queríamos transformar la marca para afrontar el futuro.

spaces 01_mary donostia ward move design branding colegio
02_mary ward spaces colegio donostia branding design move

Tender la mano, abrir la mente, cambiar el mundo.

El reto era comunicar la diferencia del colegio frente a otras opciones. Un reto que se resumía en tres ideas: educar en valores, enseñar a aprender y formar personas para el futuro. Estos tres ejes, que conforman en sí una oferta diferencial y propia, necesitaban ser contados con el mismo orgullo que todos los que habían vivido en algún momento de su vida en el Mary Ward nos decían que habían sentido. Necesitábamos un mensaje alto, claro y consistente que significará, más allá de unas palabras, una hoja de ruta para ser, trabajar, aprender y educar. 

Esa triple máxima se convertiría en una declaración de intenciones y una promesa a todos los que forman parte de la comunidad educativa del colegio: Tender la mano. Abrir la mente. Cambiar el mundo.

Porque estas tres ideas son, juntas, las que ponen en valor lo que siempre hemos sido, lo que somos y lo que queremos ser en el futuro como marca, como comunidad. 

colegio ward design donostia 03_mary spaces move branding
donostia branding design spaces colegio 04_02_mary ward move spaces design branding donostia move 04_01_mary ward colegio
move colegio 05_mary ward design branding donostia spaces
09 logo_2020 01_15_02_47

Nuestra marca, reflejo de nuestra identidad.

De la misma forma en que el propio colegio respeta la esencia de cada persona, plantando en ella las semillas del afecto, la creatividad, la ilusión y el espíritu crítico, desde -move tuvimos la oportunidad de dotar al colegio Mary Ward de una definición conceptual y gráfica para que puedan a su vez abrirse al mundo con una nueva voz definida y clara.

Se ha creado un sistema de formas geométricas simples que contribuye a crear una sintaxis propia con la que el colegio podrá comunicarse en multitud de soportes diferentes, apoyado con una tipografía geométrica y clara que suma un plus de claridad al conjunto.

Nuestra marca es reflejo de sus valores y así lo representamos en el logotipo y en todo el mundo visual que creamos para el Mary Ward. Una marca colorida, abierta, rotunda y modular. Una marca que desde la MW de nuestras iniciales, vuela, resuena, trasciende. 

 

ward branding move 06_01_mary donostia colegio design spaces
design colegio move donostia ward branding 06_02_mary spaces
move branding colegio 06_03_mary donostia design spaces ward
06_04_mary move spaces colegio design ward branding donostia
donostia 06_05_mary ward branding design colegio spaces move

Un universo de comunicación de marca.

Lo importante de crear una marca sólida es que los ejes estratégicos no son solo palabras o mensajes: son herramientas para construir nuestro propio universo. Nuestro claim nos ayuda no solo a contar nuestra diferencia sino también a trabajar comportamientos y actitudes. Y en este caso, Tender la mano / Abrir la mente / Cambiar el mundo nos servía también para organizar la comunicación desde nuestra web en base a nuestras ideas fuerza. Una manera de descubrir el colegio a la vez que interiorizamos su personalidad. 

donostia 07_mary design branding move ward colegio spaces
08_01_mary ward branding design donostia colegio spaces move
move donostia spaces design branding colegio ward 08_02_mary
colegio spaces move branding 08_03_mary design donostia ward

Ser por fuera y por dentro.

Vestir nuestra marca y nuestros valores y hacerlo en consonancia con nuestra identidad: somos de todos los colores, somos inclusivos, creativos, optimistas, luminosos y coloristas pero, ordenados y limpios. Estamos en Donostia, cerca del centro, pero rodeados de naturaleza. Espacios exteriores y verdes y zonas deportivas únicas son un valor esencial de este colegio. Quisimos reforzar nuestra identidad allí donde más se vive el colegio. Así que rotulamos nuestra nueva imagen en las paredes exteriores de nuestron edificio, para darle valor y visibilidad a nuestra marca. Y también reforzamos una identidad propia en el espacio interior, nuestra casa, con mensajes que leen e interiorizan todos los que cada día habitan el espacio. 

move colegio design ward spaces branding donostia 09_02_mary
spaces donostia move 09_03_mary branding ward colegio design
colegio 09_04_mary design ward branding donostia spaces move
design move donostia 09_05_mary ward branding colegio spaces
colegio branding move spaces donostia ward design 09_06_mary
spaces design ward colegio move 09_01_mary branding donostia
09_07_mary ward design spaces donostia branding colegio move
move ward 12_01_mary colegio spaces donostia design branding
donostia ward spaces colegio design move 12_mary branding

#yosoydelmary

La experiencia Mary Ward es el principal activo de esta marca. Y para potenciarla y compartirla, pusimos en marcha una estrategia digital para dar a conocer e incrementar la visibilidad del colegio y conseguir inscritos a la Jornada de Puertas Abiertas. No solo conseguimos un considerable aumento de impactos online, visitantes a la web y aumentar considerablemente el número de inscritos, sino que logramos incrementar el interés en el colegio por parte de la sociedad donostiarra y alrededores, hacer visible al colegio entre quienes no nos conocían, ubicar Mary Ward en la mente de potenciales familias y el ecosistema de colegios de la zona y potenciar el sentimiento de pertenencia de nuestra comunidad.

Y para celebrarlo, nos fuimos todos a la playa de La Concha y desde allí, gritamos al mundo: #yosoydelmary! 

 

colegio branding 13_mary move spaces design donostia ward
donostia move spaces design ward colegio branding 13_02mary
move 11_01_mary spaces colegio branding donostia design ward
design branding 11_02_mary ward colegio move spaces donostia
spaces move 11_03_mary donostia design colegio ward branding

Aquí, te queremos.

Para la campaña de matriculación del nuevo curso, el objetivo era llamar a la acción con naturalidad, reforzar nuestra presencia y contar nuestros valores. Queríamos dar un mensaje claro y contundente: Mary Ward abre las puertas, y el corazón. 

 

donostia design colegio branding move 10_entera_mary ward spaces
folleto_2020 09 01_15_01_31