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Almetac

El reto de futuro de una marca comprometida.

Unbreakable commitment

Cuando una marca presenta tanta solidez en sus valores, unas convicciones firmes y una larga trayectoria de coherencia, la labor de abordar un proyecto de reposicionamiento y rediseño de marca se convierte en una tarea muy satisfactoria.

Almetac es una empresa que produce y distribuye diferentes tipos de colas y adhesivos. Una firma de tamaño mediano pero con grandes particularidades que la hacen diferente. Y, siendo conscientes del valor de esa diferencia, Almetac nos plantea el reto de identificarla, verbalizarla
y darle una nueva entidad que contagie a todo lo que proyecta la marca.

Construir sobre sólidos cimientos

Abordamos la nueva etapa de Almetac desde los cimientos, desde la base y la reflexión, con el objetivo de (re)descubrir la esencia de la marca tratando de ahondar en todo aquello que le hace expresar más y mejor lo que realmente es. 

Descubrimos durante todo el proceso de coworking la solidez de esos pilares: una fuerte apuesta por la investigación en producto, una gran capacidad de anticipación y adaptación al cambio, y por encima de todo, un espíritu de cercanía y compromiso con cada uno de sus clientes sobre el que Almetac asienta su estrategia de negocio y que era necesario hacer tangible.

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Una nueva dimensión de marca. Una nueva motivación.

A partir de la base conceptual, del descubrimiento de la esencia de la marca, el reto era trasladarlo a una nueva identidad visual, una nueva expresión gráfica de la marca capaz de transmitir aquello con lo que Almetac se siente orgulloso: la fortaleza de una marca renovada y moderna pero sustentada por su trayectoria y la confianza de sus clientes.

Una renovación que llena de motivación y nuevas energías a un equipo de personas preparadas para afrontar nuevos retos.

La nueva marca trasmite solidez, contundencia y una gran presencia ante sus competidores. Un lenguaje minimalista de líneas puras que evoca el pragmatismo de un trabajo en equipo bien hecho.

El color de Almetac es su signo de identidad, es lo que le diferencia del resto. Almetac es verde, con todas las connotaciones que el propio color conlleva. Relacionado con la calma, un color cercano. Es el color del crecimiento, renovación, amabilidad y seguridad. 

proceso logo almetac
tipografia color 02 almetac corporativa2
tipografia color 01 corporativa almetac

Proyectarse a nuevos mercados y hacia nuevos retos

La necesidad de Almetac de proyectar hacia el exterior su nueva identidad se ha concretado en una rápida implantación: nuevos elementos de comunicación corporativa, como un nuevo catálogo y diferentes presentaciones comerciales; nueva papelería y documentos corporativos; formas renovadas de presentación de producto: un packaging diferencial e identitario…

Un nuevo estilo fotográfico plasmado en una gran sesión para mostrar lo que no vemos del interior de una empresa innovadora, experta y cohesionada.

Nueva proyección en el ámbito digital.

La nueva identidad y personalidad de marca tienen en el territorio digital un cauce perfecto para desarrollarse e incrementar su difusión, mejor cuanto más lejos. A través de un website totalmente renovado, una herramienta funcional e identitaria a través de la que mostrar una manera de hacer las cosas de manera diferente. Un escaparate para dar testimonio de una marca competente, competitiva, moderna y preparada para cualquier desafío. Y también un instrumento de cercanía, servicio y contacto directo con los clientes, que ponga en valor el compromiso de Almetac con cada uno de ellos.

Pasos hacia el futuro

El compromiso, el entusiasmo y la implicación de Almetac con este nuevo proyecto muestran la ilusión y la seguridad de una empresa en seguir apostando por si misma, convencida de los valores que la hacen fuerte en el mercado y de la importancia de seguir proyectando esos valores a través de una marca potente.