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Amenabar

A las marcas se las puede asociar con personas: al igual que ellas, las más atractivas son las que se conocen a sí mismas y saben proyectar el valor de esa identidad. Amenabar es la promotora independiente líder, no cotizada ni participada por fondos de inversión, en España. Por eso, cuando Amenabar nos contó que necesitaba renovar su identidad corporativa, enseguida entendimos que debíamos definir la estrategia de marca desde el aprovechamiento de ese potencial de una gran marca única, especial y relevante. El reto principal estaba en desarrollar una estrategia de reposicionamiento de marca para proyectarla y posicionarla como un líder en el sector. Pero había algo más.

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Definir lo que realmente eres.

El proceso requería reorganizar la estructura de marcas que ya existían en Amenabar y su jerarquía, y desarrollar un nuevo esquema de arquitectura de marcas protagonizado por ese gran Amenabar, construir un nuevo mundo de marca monolítica.

Durante ese proceso de reflexión estratégica, redefinimos la esencia de Amenabar. A través de sesiones de coworking con su equipo directivo, hicimos aflorar los valores que cristalizarían después en una identidad real que conformaría una base sólida para el reflejo de una nueva personalidad de marca.

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Un nuevo diseño y un nuevo lenguaje para una marca que cree en sí misma.

Definimos, desde la propia esencia de la marca, los ejes de representación gráfica y el tono de comunicación que finalmente se convertirían en pautas de aplicación de todas las expresiones que conforman la imagen pública de Amenabar y la interacción de la marca con su entorno. Las fotografías. Los recursos gráficos. Las palabras. El estilo. Todo ello.

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Y fuimos construyendo una nueva identidad gráfica, visual y narrativa que comenzó en el restyling del logo pero que fue mucho más allá, cubriendo diferentes facetas de su discurso y proyección públicos con integridad y coherencia.

Todo ello quedó reflejado en la nueva Brand Guide de Amenabar.

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Un nuevo hogar. Y una decisión: estar más cerca de los que importan.

A partir de esta nueva identidad, durante 2018 y 2019 desplegamos en los diferentes soportes todo el potencial de la marca, acercándola a las personas: Nuevos materiales  de comunicación de las promociones, folletos y catálogos comerciales, memorias, piezas gráficas de difusión en diferentes soportes (vallas, marquesinas, prensa, piezas audiovisuales).

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Nuevas propuestas de presencia de marca en los touchpoints más sensibles con el mercado y con sus clientes: rediseño de stand para la feria de SIMA, la más importante del sector a nivel nacional. Elementos de merchandising y marketing interno. Rediseño de la presencia de marca en los puntos de venta: nuevas tiendas. Y, por supuesto, señalética y presencia de marca en la nueva sede de Amenabar, inaugurada en 2018. El hito más relevante para la marca en los últimos meses.

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Protagonismo para las personas. Responsabilidad con el entorno. Y espíritu de comunidad.

En el ADN de la marca descubrimos una necesidad de empoderar a las personas. En esa línea, exploramos y definimos con Amenabar nuevas vías de contacto con el usuario, para hacerlas más simples, modernas y accesibles y para que los usuarios se sintieran control en su relación con Amenabar durante el proceso de compra de su vivienda.

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Replanteamos herramientas como la aplicación digital de personalización de viviendas, buscando optimizar la experiencia de usuario. E integramos en el nuevo entorno visual de Amenabar nuevas aplicaciones, como el blog corporativo, y formas alternativas de interacción con el usuario en el punto de venta, el propio site corporativo o las redes sociales. Para Amenabar, la comunidad, o la familia, son los conceptos que definen sus relaciones tanto hacia adentro como hacia fuera, y nuestra actuaciones están orientadas a promover el crecimiento y la cohesión de esa comunidad.

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