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Hakei

Hacia una marca nativo digital.

La marca.

La marca Hakei nace del esfuerzo y dedicación de una familia dedicada al mundo del comercio de la piel y la moda desde 1946. Tienen repartidas tiendas por toda la península ubicadas en las principales ciudades y su gama de producto está dividida entre accesorio, calzado y ropa. En su esencia está la rápida adaptación de su colección a lo que el mercado pide, para lo cual necesita servirse de una plataforma digital potente. Para la marca, el nuevo proyecto de reposicionamiento digital significa alcanzar la madurez en el universo digital, habiendo podido hacer el análisis estratégico partiendo de las cifras que su anterior plataforma digital nos da. 

Este proyecto también pasaba por dar un leve retoque a la marca pero que tenía mucho significado. El granate corporativo, utilizado durante años, se quedaba estancado para convivir al lado de diseños, imágenes y colecciones a la velocidad que impone el mundo de la moda en el entorno digital. Junto al equipo de diseño de Hakei, se da el paso de escoger el negro para representar su marca, que encaja mejor con todas las combinaciones de materiales, estilos y colores que ocurren a su alrededor.

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Madurez digital.

Abordar un proyecto que tiene un background en el mundo digital nos pone en una posición más avanzada y con poder de tomar decisiones basadas en el comportamiento de las personas que utilizan la plataforma. El análisis de los datos y el feedback de experiencia de usuario de la plataforma anterior, que había estado dos años online, centraba los retos del proyecto: reorientar los contenidos a los intereses del usuario y diseñar la experiencia de compra responsive. Por una parte, estos datos nos hablaban de los intereses y preferencias de las personas que navegaban por la página, dejando claro que la página funcionaba mucho más como una tienda online que como una página corporativa. Por otra, analizando las costumbres de navegación en el último año se ve un crecimiento muy rápido en el uso de dispositivos móviles, luego construir la experiencia de compra y navegación desde móviles es fundamental.

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Todo lo anterior ha hecho saltar a otro mundo del entorno digital a la marca Hakei y mejorar la manera en la que sus usuarios conocen el producto, interactúan con él y lo adquieren. La web está conectada a los sistemas de gestión de la empresa para que los nuevos productos aparezcan inmediatamente online. Esto unido a la mejora de experiencia en teléfonos móviles no solo tiene un impacto enorme en las ventas online si no que influye enormemente en las ventas de las tiendas físicas.

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