Scroll up!

Etxepare Euskal Institutua

Euskara. Kultura. Mundura.

Alinear marca y evolución.

En sus diez años de historia, Etxepare Euskal Institutua, entidad pública creada con el fin de promover y dar a conocer internacionalmente el euskera, la cultura y la creación vascas, ha evolucionado para llegar a nuevos lugares y nuevos públicos.

Una evolución sin precedentes que precisaba que la marca se pusiera a la altura de la institución. Para ello, junto con parte del equipo de Etxepare, iniciamos una etapa de descubrimiento y construimos una identidad nueva e inspiradora con el objetivo de alinear la estrategia de marca con un nuevo estilo visual y narrativo.

Una propuesta de valor de casi 500 años.

En “Jalgi hadi mundura”, el verso del poema Kontrapas escrito por Bernat Etxepare en 1545 están reflejados muchos de los valores de marca (motivaciones, aspiraciones, identidad).

Hemos recogido el espíritu de estos versos para incorporarlos a la propuesta de valor de una forma directa, fácil, memorable y contemporánea.

 

Una voz que conecta mundos.

Etxepare Euskal Institutua, con un carácter claramente aperturista hacia el mundo, se instala cómodamente en un territorio de marca explorador. Una institución viva, luminosa y dinámica, cuyo objetivo es promover conexiones entre creadores, que merecía contar quien era y hacerlo mediante un tono de voz personal y único.

 

Un universo visual hecho sistema.

El uso del color, la tipografía, los gráficos e imágenes con los que el instituto debía comunicarse, la forma en la que éstos se aplicarían, el uso del espacio, así como la nueva expresión del logotipo, configuran el sistema que ayuda a Etxepare Euskal Institutua a contar su historia y dar forma a la percepción que tienen las personas sobre nosotros, desde nuestros colaboradores, hasta el público en general.

 

etxepare design 01 spaces digital branding narrative logo move

Un sistema visual para transmitir toda la energía cultural vasca.

El sistema visual de Etxepare Euskal Institutua se inspira en las ventanas, por eso lo denominamos “Leihoak system”. A través de ellas el sujeto conecta con el objeto, el exterior con el interior, la casa con el mundo... De igual manera que Etxepare Euskal Institutua conecta a creadores y creadoras con el mundo y amplifica su eco en el intercambio cultural global. Las ventanas se convierten en un elemento recurrente, una clave visual que contribuye a que la comunicación sea unitaria y reconocible a través de su uso en todo tipo de soportes, adaptando su forma y dimensión a las necesidades del contenido.

Muchas maneras de contar una misma historia.

Un sistema visual que permite a Euskal Etxepare Institutua conectar de manera eficaz con su público, a través de cualquier soporte necesario, y por supuesto, que le da la oportunidad de seguir transmitiendo con éxito quiénes son y porque son tan importantes dentro del marco cultural e internacional vasco.

  • narrative 1 spaces website etxepare branding move digital 01 design
  • move 02 1 digital website spaces design narrative etxepare branding
  • 1 move website branding design etxepare spaces narrative 03 digital
  • 1 website 04 move branding etxepare narrative design digital spaces