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Mary Ward Schule

“Los niños y las niñas que inician su educación en 2018 serán jóvenes adultos en 2030. Desde las escuelas debemos prepararlos para desempeñar trabajos que aún no se han creado, para emplear tecnologías que aún no se han inventado, para resolver problemas que aún no han surgido.” Bajo esta premisa, y guiados por la inquietud de evolucionar para afrontar el futuro, que el Colegio Mary Ward de San Sebastián compartió con nosotros, comenzamos un proceso de reflexión y transformación que para todos, equipo directivo, profesores, alumnos y padres supuso un importante impulso. Queríamos transformar la marca para afrontar el futuro.

Tender la mano, abrir la mente, cambiar el mundo.

El reto era comunicar la diferencia del colegio frente a otras opciones. Un reto que se resumía en tres ideas: educar en valores, enseñar a aprender y formar personas para el futuro. Estos tres ejes, que conforman en sí una oferta diferencial y propia, necesitaban ser contados con el mismo orgullo que todos los que habían vivido en algún momento de su vida en el Mary Ward nos decían que habían sentido. Necesitábamos un mensaje alto, claro y consistente que significará, más allá de unas palabras, una hoja de ruta para ser, trabajar, aprender y educar. 

Esa triple máxima se convertiría en una declaración de intenciones y una promesa a todos los que forman parte de la comunidad educativa del colegio: Tender la mano. Abrir la mente. Cambiar el mundo.

Porque estas tres ideas son, juntas, las que ponen en valor lo que siempre hemos sido, lo que somos y lo que queremos ser en el futuro como marca, como comunidad. 

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Nuestra marca, reflejo de nuestra identidad.

De la misma forma en que el propio colegio respeta la esencia de cada persona, plantando en ella las semillas del afecto, la creatividad, la ilusión y el espíritu crítico, desde -move tuvimos la oportunidad de dotar al colegio Mary Ward de una definición conceptual y gráfica para que puedan a su vez abrirse al mundo con una nueva voz definida y clara.

Se ha creado un sistema de formas geométricas simples que contribuye a crear una sintaxis propia con la que el colegio podrá comunicarse en multitud de soportes diferentes, apoyado con una tipografía geométrica y clara que suma un plus de claridad al conjunto.

Nuestra marca es reflejo de sus valores y así lo representamos en el logotipo y en todo el mundo visual que creamos para el Mary Ward. Una marca colorida, abierta, rotunda y modular. Una marca que desde la MW de nuestras iniciales, vuela, resuena, trasciende. 

 

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Un universo de comunicación de marca.

Lo importante de crear una marca sólida es que los ejes estratégicos no son solo palabras o mensajes: son herramientas para construir nuestro propio universo. Nuestro claim nos ayuda no solo a contar nuestra diferencia sino también a trabajar comportamientos y actitudes. Y en este caso, Tender la mano / Abrir la mente / Cambiar el mundo nos servía también para organizar la comunicación desde nuestra web en base a nuestras ideas fuerza. Una manera de descubrir el colegio a la vez que interiorizamos su personalidad. 

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Ser por fuera y por dentro.

Vestir nuestra marca y nuestros valores y hacerlo en consonancia con nuestra identidad: somos de todos los colores, somos inclusivos, creativos, optimistas, luminosos y coloristas pero, ordenados y limpios. Estamos en Donostia, cerca del centro, pero rodeados de naturaleza. Espacios exteriores y verdes y zonas deportivas únicas son un valor esencial de este colegio. Quisimos reforzar nuestra identidad allí donde más se vive el colegio. Así que rotulamos nuestra nueva imagen en las paredes exteriores de nuestron edificio, para darle valor y visibilidad a nuestra marca. Y también reforzamos una identidad propia en el espacio interior, nuestra casa, con mensajes que leen e interiorizan todos los que cada día habitan el espacio. 

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#yosoydelmary

La experiencia Mary Ward es el principal activo de esta marca. Y para potenciarla y compartirla, pusimos en marcha una estrategia digital para dar a conocer e incrementar la visibilidad del colegio y conseguir inscritos a la Jornada de Puertas Abiertas. No solo conseguimos un considerable aumento de impactos online, visitantes a la web y aumentar considerablemente el número de inscritos, sino que logramos incrementar el interés en el colegio por parte de la sociedad donostiarra y alrededores, hacer visible al colegio entre quienes no nos conocían, ubicar Mary Ward en la mente de potenciales familias y el ecosistema de colegios de la zona y potenciar el sentimiento de pertenencia de nuestra comunidad.

Y para celebrarlo, nos fuimos todos a la playa de La Concha y desde allí, gritamos al mundo: #yosoydelmary! 

 

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Aquí, te queremos.

Para la campaña de matriculación del nuevo curso, el objetivo era llamar a la acción con naturalidad, reforzar nuestra presencia y contar nuestros valores. Queríamos dar un mensaje claro y contundente: Mary Ward abre las puertas, y el corazón.