Info
colegio ward move mary spaces design donostia cabecera branding
Mary Ward Schule

“Los niños y las niñas que inician su educación en 2018 serán jóvenes adultos en 2030. Desde las escuelas debemos prepararlos para desempeñar trabajos que aún no se han creado, para emplear tecnologías que aún no se han inventado, para resolver problemas que aún no han surgido.” Bajo esta premisa, y guiados por la inquietud de evolucionar para afrontar el futuro, que el Colegio Mary Ward de San Sebastián compartió con nosotros, comenzamos un proceso de reflexión y transformación que para todos, equipo directivo, profesores, alumnos y padres supuso un importante impulso. Queríamos transformar la marca para afrontar el futuro.

branding move design 01_mary ward colegio donostia spaces
donostia 02_mary branding design ward spaces move colegio
Tender la mano, abrir la mente, cambiar el mundo.

El reto era comunicar la diferencia del colegio frente a otras opciones. Un reto que se resumía en tres ideas: educar en valores, enseñar a aprender y formar personas para el futuro. Estos tres ejes, que conforman en sí una oferta diferencial y propia, necesitaban ser contados con el mismo orgullo que todos los que habían vivido en algún momento de su vida en el Mary Ward nos decían que habían sentido. Necesitábamos un mensaje alto, claro y consistente que significará, más allá de unas palabras, una hoja de ruta para ser, trabajar, aprender y educar. 

Esa triple máxima se convertiría en una declaración de intenciones y una promesa a todos los que forman parte de la comunidad educativa del colegio: Tender la mano. Abrir la mente. Cambiar el mundo.

Porque estas tres ideas son, juntas, las que ponen en valor lo que siempre hemos sido, lo que somos y lo que queremos ser en el futuro como marca, como comunidad. 

ward donostia design 03_mary colegio branding move spaces
design colegio ward spaces branding move donostia 04_02_mary donostia branding spaces move colegio 04_01_mary design ward
ward spaces branding donostia design 05_mary colegio move
01_15_02_47 logo_2020 09
Nuestra marca, reflejo de nuestra identidad.

De la misma forma en que el propio colegio respeta la esencia de cada persona, plantando en ella las semillas del afecto, la creatividad, la ilusión y el espíritu crítico, desde -move tuvimos la oportunidad de dotar al colegio Mary Ward de una definición conceptual y gráfica para que puedan a su vez abrirse al mundo con una nueva voz definida y clara.

Se ha creado un sistema de formas geométricas simples que contribuye a crear una sintaxis propia con la que el colegio podrá comunicarse en multitud de soportes diferentes, apoyado con una tipografía geométrica y clara que suma un plus de claridad al conjunto.

Nuestra marca es reflejo de sus valores y así lo representamos en el logotipo y en todo el mundo visual que creamos para el Mary Ward. Una marca colorida, abierta, rotunda y modular. Una marca que desde la MW de nuestras iniciales, vuela, resuena, trasciende. 

 

donostia 06_01_mary colegio spaces move design ward branding
move ward donostia colegio 06_02_mary branding spaces design
colegio design spaces donostia move 06_03_mary ward branding
donostia colegio branding spaces move design 06_04_mary ward
move spaces donostia design colegio 06_05_mary ward branding
Un universo de comunicación de marca.

Lo importante de crear una marca sólida es que los ejes estratégicos no son solo palabras o mensajes: son herramientas para construir nuestro propio universo. Nuestro claim nos ayuda no solo a contar nuestra diferencia sino también a trabajar comportamientos y actitudes. Y en este caso, Tender la mano / Abrir la mente / Cambiar el mundo nos servía también para organizar la comunicación desde nuestra web en base a nuestras ideas fuerza. Una manera de descubrir el colegio a la vez que interiorizamos su personalidad. 

spaces colegio donostia design 07_mary branding move ward
ward spaces 08_01_mary design donostia branding move colegio
ward donostia branding design 08_02_mary colegio move spaces
colegio move donostia spaces branding 08_03_mary design ward
Ser por fuera y por dentro.

Vestir nuestra marca y nuestros valores y hacerlo en consonancia con nuestra identidad: somos de todos los colores, somos inclusivos, creativos, optimistas, luminosos y coloristas pero, ordenados y limpios. Estamos en Donostia, cerca del centro, pero rodeados de naturaleza. Espacios exteriores y verdes y zonas deportivas únicas son un valor esencial de este colegio. Quisimos reforzar nuestra identidad allí donde más se vive el colegio. Así que rotulamos nuestra nueva imagen en las paredes exteriores de nuestron edificio, para darle valor y visibilidad a nuestra marca. Y también reforzamos una identidad propia en el espacio interior, nuestra casa, con mensajes que leen e interiorizan todos los que cada día habitan el espacio. 

move colegio branding design 09_02_mary donostia spaces ward
09_03_mary spaces move ward branding design donostia colegio
design donostia branding ward colegio move 09_04_mary spaces
ward spaces donostia design branding move colegio 09_05_mary
ward spaces design donostia move colegio branding 09_06_mary
ward design donostia 09_01_mary branding colegio move spaces
ward colegio branding design move 09_07_mary donostia spaces
design move ward colegio branding spaces 12_01_mary donostia
design donostia ward spaces move branding colegio 12_mary
#yosoydelmary

La experiencia Mary Ward es el principal activo de esta marca. Y para potenciarla y compartirla, pusimos en marcha una estrategia digital para dar a conocer e incrementar la visibilidad del colegio y conseguir inscritos a la Jornada de Puertas Abiertas. No solo conseguimos un considerable aumento de impactos online, visitantes a la web y aumentar considerablemente el número de inscritos, sino que logramos incrementar el interés en el colegio por parte de la sociedad donostiarra y alrededores, hacer visible al colegio entre quienes no nos conocían, ubicar Mary Ward en la mente de potenciales familias y el ecosistema de colegios de la zona y potenciar el sentimiento de pertenencia de nuestra comunidad.

Y para celebrarlo, nos fuimos todos a la playa de La Concha y desde allí, gritamos al mundo: #yosoydelmary! 

 

branding spaces 13_mary donostia colegio ward design move
ward spaces move 13_02mary branding colegio design donostia
colegio branding 11_01_mary ward donostia design move spaces
ward branding spaces move colegio design 11_02_mary donostia
design 11_03_mary branding donostia spaces move colegio ward
Aquí, te queremos.

Para la campaña de matriculación del nuevo curso, el objetivo era llamar a la acción con naturalidad, reforzar nuestra presencia y contar nuestros valores. Queríamos dar un mensaje claro y contundente: Mary Ward abre las puertas, y el corazón. 

 

spaces colegio donostia move design ward 10_entera_mary branding
09 01_15_01_31 folleto_2020