Ondarreta es una empresa familiar dedicada al diseño y fabricación de mesas y sillas y referente en el mundo del hábitat y el contract. Desde un compromiso con una forma de ser y de hacer que ha permanecido intacta desde hace 40 años, la marca siempre ha apostado por reforzar un camino claro hacia la innovación. Después de una época complicada para el sector, Ondarreta necesitaba reforzar su marca para poder evolucionar y adaptarse a los tiempos, aprovechando su potencial y mirando a nuevos mercados y nuevas oportunidades.
En esta nueva etapa, el reto era claro: mantener y potenciar la verdadera esencia de la marca, representada en unos valores sólidos y claros: confianza, funcionalidad, diseño y profesionalidad. Y reforzarlos con una máxima que representa el futuro de la marca: proteger a la naturaleza y a nuestro entorno, con una marca sostenible y responsable, comprometida con la creación de un un ecosistema de innovación y una sociedad sensible al buen diseño.
Después de una auditoría de materiales de marca, de recorrer los 40 años de Ondarreta para extraer las claves de su personalidad y de proyectar las bases de su posicionamiento futuro, resumimos el valor de la marca en un concepto: Ondarreta Essence.
Ondarreta Essence recoge y narra los valores y objetivos de la marca y su diferencia: el carácter, la fabricación propia, el diseño 100% Basque Country o las raíces, como ejes fundamentales de su estrategia.
Una forma propia de entender el diseño, marcada por el entorno, los materiales, los colores y sabores de la tierra, son los que configuran también un nuevo mundo gráfico, estético y conceptual, que fue tomando forma tanto en el estilo fotográfico como en las piezas principales de comunicación de marca: catálogos, website, brand vídeo, showrooms, ferias.
El resultado de este nuevo enfoque es una marca renovada, fuerte, con carácter propio. Posicionada de nuevo como líder nacional en mobiliario de hogar y contract, y convertida en un player importante a nivel internacional, donde compite con las mejores marcas nacionales e internacionales. Con una calidad - precio excelentes, un servicio de fabricación y customización de piezas a medida y personalizables, un compromiso con la naturaleza y la sostenibilidad reconocido y premiado..., pero sobre todo, con una historia propia, valiosa y diferencial. Ondarreta se ha vuelto a situar en unos años como una de las marcas referentes en el mobiliario de contract y hogar.