Info
sports narrative orbea 01 branding lifestyle design cabecera spaces move

Orbea

Orbea es una de las marcas de bicicletas más importantes de Europa. Produce distintos tipos de bicicletas: de carretera, de montaña o de paseo, modelos todos ellos innovadores y con la última tecnología. 

En un momento en el que el consumidor buscaba una marca cercana, adaptada a los tiempos, con la que mantener una relación fluida y sobre todo, ser capaz de vivir una experiencia única y personalizada, Orbea apostó por tomar decisiones estratégicas para la marca que han tenido resultados muy beneficiosos para la compañía.

branding 01 spaces orbea process move design lifestyle narrative sports history
history narrative design orbea 02 process branding lifestyle move spaces sports
design move history orbea spaces 03 branding process sports lifestyle narrative
history spaces design branding lifestyle narrative process 04 sports move orbea
move history narrative process design 08 branding spaces sports lifestyle orbea
lifestyle 05 orbea branding move design sports narrative process history spaces
06 spaces lifestyle design sports history orbea branding process move narrative
process history lifestyle spaces orbea move design branding 09 narrative sports
narrative history design sports spaces process lifestyle orbea move 07 branding

En -move entendimos este proyecto como un trabajo de construcción de marca desde los cimientos, que son los de su propio relato. Para una marca con un usuario tan fiel como el de Orbea, todo lo que ésta dice y hace ha de ser parte de un mismo todo. La marca, en definitiva, se convierte en su principal activo, en su principal valor. Con Orbea en -move hemos trabajado más que nunca el concepto de brandmakers ©, ya que en este escenario de construcción de marca, “think” y “make” deben ir de la mano para reflejar un valor real.

lifestyle spaces branding sports orbea move 02 narrative branding spaces move narrative lifestyle orbea sports 01

El centro: el usuario.

La clave del proyecto es un conocimiento exhaustivo del usuario, que puede ser muy variado en función del uso que haga de la bicicleta. Un usuario que, si bien tiene niveles de exigencia y experiencia diferentes, comparte la misma pasión por el deporte del ciclismo. Y esta es la clave de la comunicación de la marca: hablar a una comunidad que comparte una misma actitud. 

orbea lifestyle spaces design move logo 01 narrative branding narrative sports
orbea 01 branding print lifestyle move narrative magazine sports spaces design
move narrative 02 design print lifestyle spaces orbea sports branding magazine
branding move design lifestyle sports orbea print spaces magazine narrative 03
lifestyle move narrative branding print 04 spaces magazine orbea sports design
spaces 05 move lifestyle narrative design orbea magazine print sports branding
sports move print design magazine lifestyle branding orbea 06 narrative spaces
branding spaces magazine design sports orbea lifestyle 07 narrative move print
sports 08 branding print move lifestyle magazine narrative orbea design spaces
magazine 09 branding lifestyle sports orbea spaces narrative print design move
lifestyle branding design sports spaces 10 narrative move orbea magazine print
move logo 02 sports branding lifestyle narrative orbea narrative design spaces

There's only one first.

La historia de Orbea es su principal valor, la que le ha permitido ser una gran marca internacional, manteniendo unos valores y una esencia intactos. Orbea tiene nada más y nada menos que 175 años de historia, algo que no muchas marcas pueden decir. Y esta historia es la base de su relato de marca, un manifiesto que recoge la promesa que Orbea hace a su comunidad de usuarios.

spaces orbea lifestyle 01 narrative branding book 1 editorial move sports design
spaces editorial sports move book branding 02 orbea 1 narrative design lifestyle
design branding book move lifestyle editorial orbea spaces narrative 1 sports 03
sports orbea book branding move spaces narrative design 04 lifestyle editorial
design narrative move sports 05 book branding spaces editorial orbea lifestyle
move branding orbea spaces lifestyle 01 helmet sports

En -move hemos participado, junto con el equipo de Orbea, en la creación de esta estrategia para la marca, que se traduce en una nueva identidad cada vez más reforzada en su paso por ferias internacionales, en la creación de Campus, el Concept Store de la marca en Barcelona, en su presencia en reconocidas carreras ciclistas, en páginas y páginas de medios de comunicación con nuevos y renovados anuncios de producto, en el mundo digital, y en la celebración de su 175 aniversario con un relato de marca y diferentes piezas de comunicación que refuerzan el mensaje y el valor de la marca.

sports branding lifestyle 01 move drawing orbea spaces
spaces orbea move branding 1 02 sports drawing lifestyle
shop 01 branding orbea move spaces interiorismo design narrative sports lifestyle
02 shop orbea design lifestyle sports branding interiorismo narrative spaces move
sports branding shop orbea lifestyle interiorismo narrative move design 03 spaces
04 orbea interiorismo design move narrative lifestyle branding spaces sports shop
sports narrative design shop orbea interiorismo lifestyle 05 branding move spaces
interiorismo sports branding 06 spaces orbea design lifestyle narrative move shop
07 narrative branding lifestyle interiorismo design sports spaces move orbea shop
sports design shop 08 lifestyle narrative branding spaces move interiorismo orbea
09 shop orbea sports lifestyle interiorismo branding design move spaces narrative
branding lifestyle stand sports move narrative 02 design orbea spaces
sports branding move lifestyle orbea 03 spaces stand design narrative
sports lifestyle narrative orbea 04 stand design branding spaces move
branding move stand design narrative spaces lifestyle 05 sports orbea
branding move narrative sports stand lifestyle spaces 06 design orbea