Info
01_puntueus_transiciones
PUNTUEUS

Un proyecto de rebranding con un claro objetivo: situar a la marca a la altura de lo que hoy en día es ya una realidad para muchas empresas que utilizan .eus como dominio. PUNTUEUS es una marca activa, valiente, experta en tecnología y ciber-seguridad. Un gestor de dominio contemporáneo que quiere llegar a muchos más públicos, empresas y entornos. Es mucho más y para muchos más. PUNTUEUS es mucho más y para muchos más, y necesitábamos contarlo a través de una nueva identidad visual y narrativa que conectara mejor consigo misma y con el mundo.

Bienvenido/as a una nueva forma de ser y de comunicar en el sector de los dominios.

recurso3

Y no solo eso, abrimos la puerta aún más a través de una propuesta de valor clara, que nos ayudaría a llegar a más gente, a incluir a muchos más, con una frase que evoca lo que cada uno quiere que evoque, entendiendo que la identidad puede sentirse de maneras diferentes pero expresarse solo de una, a través de PUNTUEUS.

“Zure espresio digitala” era un claim que cumplía además un requisito muy importante para una marca que busca expandirse y llegar a más gente, funcionar en el resto de idiomas en los que se comunica su público objetivo.

Un nuevo estilo bajo los mismos valores

Lo primero era reflexionar sobre como es PUNTUEUS y las personas que están detrás. La investigación nos llevo a cuatro valores clave que, además de definir la marca, ayudarían en el futuro a PUNTUEUS a nivel estratégico. Valores fácilmente comprensibles y asumibles que forman un cuerpo que avanza, una marca contemporánea abierta al cambio y a dar la bienvenida a todos.

02_puntueus_icono
Tipografía

Empujados por el territorio tecnológico de la marca apostamos por una tipografía google fonts de palo seco, de la familia mono, de ángulos característicos y letras anchas que facilitan la lectura en pantalla, clave para una marca casi en su totalidad digital.

type_giff_v3
Un inmenso universo visual

Basados en el mundo gráfico al que nos llevaba nuestro territorio desarrollamos un universo visual lleno de recursos, para crear un marca fluída y dinámica, a la par que coherente. Al planteamiento de un sistema reticular propio y flexible que nos serviría para crear todo tipo de soportes, le unimos el recurso visual de una variedad de puntos gráficos que nos ayudarían a representar la comunidad digital diversa que reune PUNTUEUS y a resolver la falta de recursos fotográficos de una marca cuyo producto es intangible.

Por último, ese mismo territorio de marca tecnológica y contemporánea, nos llevó a escoger una paleta de color valiente como PUNTUEUS y relacionada con nuestro espíritu digital.

puntueus_colors_v1
_14 web_1920_
web_1920_ _7
1 _8 web_1920_
_9 web_1920_
_10 web_1920_
_11 web_1920_
web_1920_ _12
web_1920_ _1
_2 web_1920_
web_1920_ _3
web_1920_ _25
recurso6
_16 web_1920_
_4 web_1920_