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ScrapAd

Scrap business made digital.

Dando una segunda vida al resíduo industrial.

Como en tantos sectores, el negocio de la compra y venta de chatarra está transformándose gracias la tecnología y la marca ScrapAd nace para conectar ambos mundos: digital y real. ScrapAd es un hub que pone en contacto compradores y vendedores de diferentes materiales de resíduo para reciclaje y reuso, proponiendo un esquema de economía circular. Una nueva plataforma tecnológica a nivel mundial que conecta el mundo de extremo a extremo, catalizando las transacciones de diferentes materiales por medio de su plataforma digital.

Conceptualizando y plasmando la idea de negocio a través de la marca.

Tras realizar un estudio del target al que se dirigirá ScrapAd y teniendo en cuenta que el escenario de esta nueva marca y su principal canal es el digital, teníamos claro que el estilo visual debía trasladar mensajes directos a su público. Trasladar al mercado que ScrapAd venía a aportar una nueva visión digital de las transacciones de negocio en el mundo de la chatarra mundial, es decir, un aporte de valor inmediato sobre otras maneras de hacer negocio. 

Por ello nos centramos en tres pilares fundamentales para intentar dar con una marca muy figurativa y funcional: #negocio, #brillo (material valioso) y #ads.

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Trabajando el concepto de los anuncios y con el objetivo de que la marca funcionara muy bien en entornos digitales, construimos un degradado trasladando la idea del “brillo” del metal al terreno digital. Igualmente nos parecía ser muy claro comunicando los dos conceptos que subyacen detrás del naming: “Scrap”, que es como se conoce internacionalmente en esa industria al resíduo industrial o chatarra y “Ad”.

Señas gráficas de identidad.

Para construir la nueva marca nos apoyamos en una de nuestras foundries nacionales favoritas, Atipo. Elegimos su Silka porque queríamos algo que resonara a bauhaus, a evolución industrial desde la geometría, desde el diseño, pero queríamos que en el terreno digital la marca funcionara muy bien en todos los tamaños. Igualmente construimos una paleta muy característica que ayudaría a la compañía a tener su propia personalidad así como para dotar de una mayor usabilidad a la hora de realizar los interfaces.

Diseño de UX.

Cada elemento y cada mensaje del interfaz se ha trabajado y testeado con diferentes usuarios para lograr realizar una plataforma que sea muy visual y sencilla de utilizar para todos ellos. El reto ha sido poner la mínima información en pantalla para que el usuario identique claramente las acciones que puede realizar en cada fase.

Por medio de wireframes interactivos, los fundadores de ScrapAd y los usuarios de test han podido “utilizar” la herramienta desde unas muy primeras fases de su desarrollo y conceptualización. También aprovechamos este proceso para definir las informaciones que formarán parte clave del SEO de la plataforma, un elemento central para lograr que los anuncios funcionen y puedan ser encontrados por sus públicos objetivo.

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Ultraconectado.

A nivel técnico, ScrapAd está conectado a APIs líderes en sus respectivos sectores compartiendo información e integrándose en un Dashboard único de control de la plataforma.

Todas las labores y datos desde la analítica y monitorización de usuario, geolocalización de anuncios y materiales, pagos, mensajería directa y chats están respaldadas por plataformas de primer nivel que han sido integradas por el equipo de desarrollo de –move, de manera totalmente transparente para los usuarios y gestores del proyecto sin incómodas “salidas” de la plataforma.

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