Info
concept sellex claim move good sostenibilidad design branding

Sellex

Entender la sostenibilidad es adoptar una actitud consciente y comprometida con el entorno, con la sociedad y con las personas e instaurarla como cultura de marca y de negocio. 

En el mundo actual, más si cabe en un mundo de diseño, el discurso y la práctica de la sostenibilidad son una palanca importante para construir relaciones a largo plazo entre clientes, diseñadores y marcas. 

move 1 claim branding design concept good sostenibilidad sellex thumbnails
move sostenibilidad branding claim design good concept 2 thumbnails sellex
good design thumbnails concept move claim branding sellex sostenibilidad 3
sostenibilidad move good design 4 branding claim sellex thumbnails concept

El reto.

Muchas marcas sostenibles, muchas formas y herramientas para contar sostenibilidad… En Sellex debíamos encontrar una propia: el correcto equilibrio para entender, ejercer y contar la sostenibilidad en una marca donde el buen diseño es el valor principal, la esencia que hace única y relevante a la marca. La sostenibilidad en Sellex reside en el corazón de su concepción del buen diseño. Y a partir de ahí, alcanza un objetivo mucho más amplio, convirtiéndose en una filosofía, en una cultura. Este debía ser siempre el punto de partida y a la vez la meta de nuestro viaje.

Queríamos lanzar un mensaje propio que ayudara a cultivar el diálogo con nuestro público, los arquitectos. Hablar para y con ellos significaba poder establecer un diálogo interesante, hablar su lenguaje, entender sus necesidades, sus problemáticas, saber empatizar para ofrecer soluciones en línea con nuestro valor. ¿Cómo se dice “sostenibilidad” cuando se habla en el lenguaje de un arquitecto? Hablando con naturalidad del diseño, hablaremos también de sostenibilidad.

design branding claim move aero concept sellex sostenibilidad bank good

“La buena arquitectura lleva implícito el ser sostenible”.

Estas palabras de Soto de Moura nos vienen a la cabeza cuando hablamos en cualquier proyecto sobre sostenibilidad. Su visión sobre arquitectura coincide con nuestra visión sobre las marcas y es algo que estaba en el ADN de Sellex y cómo entienden el diseño.

“La arquitectura no tiene que ser sostenible. La arquitectura, para ser buena, lleva implícito el ser sostenible. Nunca puede haber una buena arquitectura estúpida. Un edificio en cuyo interior la gente se muere de calor, por más elegante que sea será un fracaso. La preocupación por la sostenibilidad delata mediocridad. No se puede aplaudir un edificio porque sea sostenible. Sería como aplaudirlo porque se aguanta.”

Eduardo Soto de Moura, arquitecto premio Pritzker 2011.

claim design architecture eduardo good move sellex soto concept branding moura de sostenibilidad

Necesitábamos un mensaje marco que nos permitiera no solo decir que somos sostenibles, sino también demostrarlo. Necesitábamos algo más, un compromiso a largo plazo, establecer nuestros propios principios de diseño sostenible. Un relato auténtico, relevante y útil. El reto era, más allá del mensaje, crear un marco para dinamizar las conversaciones, inspirarnos e inspirar, compartir un espacio de exploración y aprendizaje para abordar los retos del futuro.

claim sellex design concept new branding move beyond good sostenibilidad design

La solución.

Beyond Design.

Un mensaje, una iniciativa, nuestra declaración de principios.

Beyond Design se convierte en una iniciativa para cultivar una nueva mirada, sensible, inclusiva, compleja y sostenible del diseño. Un espacio de inspiración, exploración y aprendizaje para cultivar el diálogo en torno al buen diseño. Se trata de ampliar la mirada, de introducir complejidad, de ir más allá de lo obvio, de romper patrones intencionadamente, de generar extrañeza y de buscar nuevas vías para formular pensamiento alrededor del diseño y la sostenibilidad. 

Queremos estimular un nuevo futuro a través del diseño, llegar a preguntas nuevas que encaren los retos desde distintos ángulos. Beyond Design es un entorno de cocreación y diálogo, donde acogemos la diversidad de disciplinas, culturas, pensamientos y experiencias en torno al buen diseño.

move good slider design branding 3 claim sostenibilidad concept sellex
slider concept sellex good 2 sostenibilidad design branding move claim
sellex sostenibilidad design move slider concept claim 1 branding good
claim move branding web good 1 design sellex sostenibilidad concept
branding web concept move good sellex 6 claim design sostenibilidad
move sellex concept design claim good 3 sostenibilidad branding web
concept design good sostenibilidad branding sellex 5 web claim move
concept sostenibilidad good claim 4 design web move branding sellex
sostenibilidad branding design claim 2 concept sellex move web good
design branding concept sostenibilidad claim move responsive good sellex web